martes, 8 de diciembre de 2020

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL







Visión


Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida, comprometida y productiva, ofreciendo el mayor valor de producto y siendo líderes de costo.

Misión

Ser la mejor alternativa de productos elaborados a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la excelencia desarrollando a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad.


RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA

· En el 2006 incursionaron en el mercado asiático con una inversión de 15 millones de dólares. Y hace un poco más de un año ingresaría a la India.

·En el 2008 facturaron una cifra de US$ 1.090 millones en los 12 países donde opera, para 2009 proyecta US$ 1.300 millones.

·  El cuarto trimestre de 2008 fue más que favorable para AJEGROUP. Con la crisis en pleno auge, la gente se volcó a comprar gaseosas de precio justo.

·En el año 2009 de abril AJEGROUP se ubica en el puesto 12 en el último ránking de las Empresas más Globales de América Latina según América Economía Intelligence.

· La familia acordó que AJEGROUP no podría incursionar en Brasil, donde próximamente Jorge Añaños lanzaría Kola Real.

· AJEGROUP elabora un protocolo familiar para que la organización tenga un desarrollo ordenado en el futuro y sobre todo para el advenimiento de la tercera generación.

 La producción de lácteos ha sido también una jugada interesante de AJEGROUP porque, en épocas de crisis, el común de la gente puede dejar de consumir bebidas gaseosas, pero de ninguna manera lácteos.

· AJE decide lanzarse en Asia porque, al igual que Latinoamérica, tenía grandes segmentos de bajos ingresos, clima cálido, consumo creciente de bebidas gaseosas y una tendencia al alza en cuanto a estabilidad y crecimiento económico”.

· Perú con China, el gigante asiático es el siguiente destino, porque además cuenta con los requisitos para un buen negocio de AJE: agua de calidad con una fuente estable de suministro de por lo menos 25 años, infraestructura y servicios de transporte adecuado. (Vela, 2009)


PRODUCTOS COMERCIALIZADOS

La empresa AjeGroup tiene una

 variedad de productos como son

 las bebidas no alcohólicas y

 una marca de bebida 

alcohólica, esta tiene 20 marcas de productos.

                  a)     ALGUNAS DE LAS MARCAS MÁS DESTACADAS DE AJE:

·         Big cola

·         Pulp

·         Cifrut

·         Cielo

·         Free Tea

·         Cool Tea

·        Cerveza Tres Cruces

·         Sporade

·         Volt

·         Big Fresh

·         Bio

·         Vida

·       Don Isaac Kola

·          Perú Kola


              b)     
PRODUCTOS:

                   ·         Agua purificada

·         Jugo de frutas

·         Bebidas Carbonatadas

·         Bebidas Hidratantes

·         Energéticas

·         Tés listos para beber

·        Bebidas alcohólicas 

               


  FINANZA


       Aje nos revela  su secreto para convertirse  en líder de costos:     


Según el presidente del directorio de AjeGroup, Ángel Añaños, la clave del éxito en la compañía se da gracias a la fusión fenomenal de una mejor calidad, buen sabor y un precio justo. "Esta base ha logrado que nuestra empresa alcance los altos niveles de competitividad existentes, y que haya conquistado los hogares tanto en el Perú como en otras partes del mundo".


       La estrategia de liderazgo en costos fue la clave:


El célebre gurú del management Michael Porter propone tres estrategias genéricas para un desempeño superior al promedio: el liderazgo de costos, la diferenciación y el enfoque. La primera de ellas, que es la seguida por AJEGROUP a lo largo de su historia, consiste en obtener un costo global inferior al de los competidores.




IMPACTO AMBIENTAL





 INTERNACIONALIZACIÓN


Para el caso particular, se han tenido en cuenta algunas referencias
teóricas centradas en la internacionalización de las empresas, aquellas que más se asemejan al modelo de negocio del GRUPO AJE. Primero, la teoría de la ventaja competitiva de las naciones postulada por Porter (1990) El modelo del GRUPO AJE está representado en la combinación de factores diamante que el autor postula desde dotación de factores, condiciones de demanda, estrategia, la estructura y la rivalidad de las empresas y las industrias relacionadas y el apoyo son parte de los componentes del diamante que están representados en esta sociedad.



28 años de experiencia en el mercado que actualmente abastece a 23 países con sus productos, incluyendo 8 marcas globales, de las cuales se destaca BIG COLA, contando así con 32 fábricas en diferentes países con 13.000 colaboradores directos. (Grupo Aje 2014)

            

                  El éxito depende del esfuerzo



16 comentarios:

  1. Interesante saber cómo una empresa con una muy buena organización puede llegar a lograr sus objetivos planeados, a la ves esta información nos sirve de apoyo cuando queramos emprender un negocio

    ResponderBorrar
  2. Siempre es bueno saber cómo las empresas poco a poco van creciendo, y es un ejemplo a seguir, AJE es una de ellas, es bueno tener su información para así poner en práctica algunas cosas. Muy interesante su trabajo 👏🏻

    ResponderBorrar
  3. La empresa Aje es una empresa nacional Peruana con un surgimiento enorme con un mercado amplio , demandada por las familias y lo interesante que rescato de este blog es que han tomado como punto lo que hace la empresa por preservar productos propios del Perú como es el aguaje y el camu camu para darlo a conocer en bebidas que poseen un alto índice de beneficios para la salud.

    ResponderBorrar
  4. Tal como dice el blog la Empresa destaca en el mercado por obtener un costo global inferior al de los competidores y esto a su vez la hace líder haciendo que transcienda constantemente .Me gusto su información esta bien detallada y tocan temas importantes .

    ResponderBorrar
  5. Este blog es de mi agradó esta empresa de origen Ayacuchano - Perú nos muestra su ventaja competitiva ante el resto sabe como captar a las personas y desde su punto de vista resiliente ante la situación que se vive hoy en día del covid-19.

    ResponderBorrar
  6. excelente, muy buena información me pareció muy interesante la información presentada, y es muy importante brindar conocimiento
    a las personas

    ResponderBorrar
  7. Aje tiene una variedad de productos desde bebidas alcohólicas hasta bebidas sin alcohol .
    Es una empresa que en su mayoría evita los octógonos.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena información, es muy confortable saber como las empresas tratan de salir adelante en base a estrategias y oportunidades planteadas dentro de una organización, eso da mayor seguridad y confianza, AJE es un claro ejemplo de que todo lo que uno se propone se puede lograr realizar.

    ResponderBorrar
  9. Esta empresa es claro ejemplo de inspiración , me gusto su iniciativa y la forma en que se enlazan los subtemas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que detallan, las ganas de crecer nunca se fue, y lo lograron, clao ejenplo de la perseverancia.

      Borrar
  10. Que impactante la información, da a conocer como la empresa aje Group incursionó en el ámbito nacional e internacional además nos enseña alcanzar nuestros objetivos apesar de los obstáculos

    ResponderBorrar
  11. Me parece una relevante información, impactante historia de esta grandiosa compañía peruana nos llena de gran conocimiento para poder emprender algo para un futuro

    ResponderBorrar
  12. Muy informativo su trabajo, sinceramente no sabia que esas marcas pertenecían a una sola empresa ni que eran peruanas. Me agrada saber como fue creciendo e internacionalizándose, es un gran ejemplo de emprendimiento.

    ResponderBorrar
  13. Exelente trabajo muchachos ya que nos da a conocer más a Serca sobre la obra Faula salvaje precentandonos ahí las características de sus personajes y también dando conocer las. Creencias

    ResponderBorrar
  14. Muy interesante la información brindada precisa también..... Reconociendo su excelente trabajo en este rubro..... Sigan así y tendrán éxitos 👏👏

    ResponderBorrar
  15. Me parece muy interesante la información, ya que nos da conocer como la empresa se desarrolla de manera eficaz y tiene sus objetivos muy claros.Excelente 👏👏

    ResponderBorrar

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

Visión Ser la marca de bebidas de mayor preferencia para el consumidor a través de una organización ligera, eficiente, sólida, comprometida ...